La novela el fantasma de Canterville nos narra que una familia estadounidense que esta conformada el señor Hiram B. Otis, el ministro de estados unidos,su esposa Lucrecia R. Topan y sus tres Washington,Virginia, bandas y estrellas.
El señor Otis decide comprar el castillo ingles Canterville chance el cual esta embrujado, por un fantasma que vaga por la casa,el cual suele desaparecer en circunstancias misteriosas años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una curiosa mancha de sangre.
sin embargo para la familia no es ningún impedimento para adquirirla, ya que ellos no tienen ningún temor por el supuesto fantasma el cual había asesinado a su esposa. A pesar de que les dijeron que la mancha no se borraba con nada, para el joven Washington no fue ningún trabajo quitar la mancha con su detergente y quitamanchas marca ¨Campeón Pinkerton¨ apesar de que aparecería constantemente en diferentes colores, un día desapareció por completo, y también hay que recordar que el señor Otis le dio un aceitito a Canterville, ya que con sus ruidosas cadenas no los dejaba dormir bien. El fantasma a un punto que se convierte en juguete de los gemelos ( Banda y Estrella), el fantasma se cansa de ser su burla y se siente mal de que no pudo asustarlos como antes lo había hecho con los demás, sin embargo se encuentra con Virginia la hija única de los señores Otis y le pide ayuda, ya que ella no era una grosera materialista burgués como lo era el resto de su familia. Los Otis querían impresionar a los de mas clases elevadas, mostrando siempre lo moderno que eran y sin perder su aspecto acorazado.
Canterville le pide ayuda a Virginia decide ayudarlo porque se compadece de El ve el gran sufrimiento en su alma.
Lo que me pareció esta novela es que :
El Fantasma de Canterville, es una de esas obras donde el autor entra en otro tipo de narraciones ... bastante diferente a lo que había escrito ... a mi en lo personal me gusto mucho, y de aquí han sacado la idea de los fantasmas graciosos o mejor dicho sin la capacidad de asustar.
es muy buen libro pero sobre todo un excelente escritor.
Candela Gomez
No hay comentarios:
Publicar un comentario